Invertir en las comunidades es invertir en la compañía

WhatsApp Facebook TwitterInstagramLinkedinYoutubeCorreo

El municipio de San Martín se encuentra en el departamento del Cesar, gran parte de la actividad económica del sector depende de la operación de empresas petroleras que por su permanencia en la zona han promovido el desarrollo y progreso de la población que se ha volcado en torno al negocio para atender las necesidades de la industria. En esta zona opera GranTierra Energy, una compañía que ha venido desarrollando sus proyectos enmarcados en la comunicación y el diálogo con las comunidades del sector.

Gran parte de las inversiones sociales que realiza GranTierra Energy se focalizan en el desarrollo económico y productivo de la región, así como también la inversión en programas para fortalecer habilidades y liderazgo de quienes conforman las comunidades en la zona. Dentro de los estándares establecidos para realizar estas labores de inversión social se considera que deben ser inversiones tangibles y medibles, que mejoren la percepción de la comunidad hacia la compañía y que estén armonizados con el impacto social corporativo y del estado.

Logo-gran-tierra-energy1

Este proyecto se caracterizó por ejecutar procesos amigables con el medio ambiente reduciendo la emisión de gases de efecto invernadero y minimizando el impacto de la huella de carbono:

La tecnología PROES® reutilizó los materiales granulares de la zona para generar estructuras de alta capacidad de soporte, minimizando la afectación ambiental por explotación de ríos o canteras,  así como la disminución de gases por el transporte de los mismos. La implementación de asfalto en frío para la carpeta de rodado mejoro el desempeño funcional de la vía. La mejora del desempeño estructural y funcional de la vía incremento su vida útil y mitigo las intervenciones por mantenimiento.

Para mejorar la calidad de vida de los habitantes y aportar al desarrollo socio económico del sector, GranTierra Energy invirtió en un proyecto que viene ejecutando por etapas:

Se construyó una vía de 4,8 kms en sistema de pavimentación PROES® que conecta la autopista y el municipio de San Martín.

La metodología utilizada genera estructuras de alta resistencia adecuada para las altas cargas que se manejan en la industria, minimizando el efecto natural del tránsito constante de vehículos de carga.

El sistema de pavimentación consistió en la estabilización de una capa inferior de granular existente con tecnología de ionización PROES® y una carpeta de espesor reducido de asfalto natural.

La nueva estructura de pavimento logro la mejora en la calidad del transporte publico y optimizo los ciclos de operación para el transporte de crudo. La mejora en las condiciones de la vía incrementó el desarrollo agroindustrial de la zona y la calidad de vida de la comunidad.