La arenosa se ha convertido en los últimos años en una ciudad líder en Colombia. Barranquilla Puerta de Oro, como es conocida gracias a la canción del Joe Arroyo, ha conseguido transformarse en los últimos 10 años, convirtiéndose en una de las ciudades Colombianas que muestra mayor progreso y desarrollo en varios frentes.
En cifras, barranquilla logró sanear deudas por 500.000 millones que debía a 2008, entre 2018 y 2019 bajó de 8,5% a 7,6% el índice de desempleo, pavimentó 312kms de vías logrando cubrir el 90% de la ciudad, impulsó la industria del turismo, hotelería y mercancía movilizada, aumentando el PIB de 1,7 billones en 2017 a 3,14 billones en 2018.
El 75% de los Barranquilleros se sienten satisfechos con la gestión que se ha venido haciendo en la cuidad y se han sumado a diferentes iniciativas para lograr que Barranquilla hoy sea una ciudad ejemplar. Se ha convertido en la cancha en la que los jugadores son diferentes compañías que quieren apostar a desarrollarse y crecer en una buena plaza.
La construcción del parqueadero con tecnología de estabilización PROES generó muchos beneficios técnicos y económicos para esta compañía vanguardista; se empleó material de sitio para conformar la subrasante haciéndose innecesario el reemplazo de material; las bases se construyeron con materiales muy económicos obteniendo excelentes módulos de resistencia, de manera que se redujeron espesores de las losas de concreto que constituyen la carpeta de rodadura.
A esta iniciativa se suma Alianza Sodis, compañía de transporte de pasajeros.
Alianza Sodis decidió modernizar su flota de transporte ofreciendo a los usuarios comodidad y confort. Se ha caracterizado por prestar excelente servicio contando con operadores que se capacitan constantemente.
Siempre en busca de la optimización de su servicio, Sodis cuenta con tecnología satelital para el control de la operación y la seguridad de los vehículos. Es por esto que su última gran inversión consta de la construcción de un patio de parqueo de su flota vehicular que cuenta con los más altos estándares de construcción y operación.
Este proyecto aportó de manera inteligente a las condiciones de transporte de la ciudad y se construyó bajo estándares excepcionales logrando una obra limpia y amigable con el medio ambiente, reduciendo la huella de Carbono y los Gases Efecto Invernadero durante la construcción.